El cocido es “croqueta-mente” muy madrileño

Croqueta-madrid

Si has llegado hasta aquí, ¡seguramente te gusten las croquetas tanto o más que a mí!

En el artículo gastronómico de hoy, vamos a irnos de ruta a conocer y degustar a nuestras compañeras culinarias y es por esto, que os voy a enseñar dónde podéis encontrar las mejores croquetas de la ciudad.

Las croquetas, nos pueden gustar o nos pueden encantar, no hay otra opción. Una vez que nos encantan, no hay vuelta atrás y deseamos conocer todas sus formas, texturas y rellenos, en los cuáles encontraremos por supuesto, ¡croquetas de cocido madrileño!

Lo que más nos gusta es descubrir nuevas variedades, pero más aún, ir directamente a los bares y restaurantes que mejores croquetas tienen, así que os dejo el listado por aquí para que vayáis directos a la “croqueta”.

1. CASA JULIO

Si eres de los que piensan que las mejores croquetas son las que prepara tu abuela, en esta típica tasca madrileña, te sentirás como en casa y no es para menos, ya que la maestra croquetera se llama Maite Gil, que es la típica abuelita que lleva toda su vida preparando unas croquetas exquisitas.

En Casa Julio podrás encontrar seis tipos de croquetas entre las que están: de queso gorgonzola, setas con puerros, espinacas, o morcilla con membrillo, entre otras.

Otro de los motivos, por lo que es famoso este sitio es porque fueron los mismísimos U2 estuvieron aquí, y seguro que probaron sus maravillosas croquetas

Dirección: C/ de la Madera, 37

Metro: Noviciado

2. PEZ TORTILLA

Este sitio es muy conocido por sus encantadoras tortillas, con una variedad y tamaños infinitos, pero no hay que dejar atrás y perder de vista a sus croquetas.

Tienen una amplia variedad en las que podemos encontrar croquetas de boletus y trufa, de carrillera al Jerez o de Idiazábal con tomate, entre otros.

¡Saldréis haciendo la croqueta!

Dirección: Calle del Pez, 36

Metro: Noviciado

3. MELO’S

En el barrio de Lavapiés podemos encontrar este maravilloso bar conocido por otro plato famoso y que atrae a miles de clientes, las zapatillas, un sándwich de pan de pueblo con lacón y queso de tetilla. Pero, además, como no iba a ser menos en este post, sus croquetas son maravillosas y ¡enormes!

Dirección: Calle de Ave María, 44

Metro: Lavapiés

4. LA CROQUETA DE LAVAPIÉS

Todo el mundo sabe que, si el amor de nuestra vida pudiera ser un plato, serían las croquetas y os advierto que la podríais encontrar en el barrio de Lavapiés.

Como amante de este plato, si vas paseando por este barrio y veis el nombre de un bar llamado así, seguro que desearías probarlas y sí, son unas de las mejores croquetas de Madrid, por lo que es una visita obligada si estáis en la zona.

Y si no estáis por la zona, merece la pena acercarse.

Dirección: Calle de la Fe, 6

Metro: Lavapiés

 

¡Espero que os haga gustado este post, y no dudéis en visitar cada uno de estos sitios!

 

Planes recientes similares:

El Bosque Encantado

Si buscas pasar un día diferente y mágico, tienes que visitar el Bosque Encantado, un jardín botánico único ...
Leer más

Madrid Design Festival

Te mostramos un festival para los amantes del diseño, desde la arquitectura, el diseño gráfico, hasta el interiorismo. ...
Leer más

Free museums

Visitar museos y exposiciones culturales son actividades que, a pesar de estar dentro de los planes de muchas ...
Leer más

¿Estamos muy verdes?

Si estás interesado en el tema de la ecología y medioambiente, y aprender sobre el tema, tenemos el ...
Leer más
logo negativo

Copyright © 2020 Madrid de Bolsillo | Powered by Madrid de Bolsillo