Sofar, los conciertos íntimos para amantes de la música.

¿Te imaginas poder asistir a un concierto acústico en una azotea, o un garaje? Nada más cerca de la realidad gracias a Sofar Madrid, la plataforma online que organiza conciertos gratuitos en casas particulares, poniendo en contacto a público y músicos en un ambiente íntimo y diferente. Esta idea innovadora surgió en Londres en el año 2009 y se ha desarrollado en más de un centenar de países, desembarcando en Madrid en el año 2013.

SOFAR2

Estos conciertos clandestinos, de no más de 40 personas, se celebran una o dos veces al mes en casas que los amantes de la música ceden de forma gratuita para el evento. Uno de los componentes que suscitan más atracción es el secretismo que envuelve tanto el lugar del concierto como los tres músicos que actúan cada mes, una verdadera incógnita para los asistentes que descubren el lugar a pocos días de asistir pero sin saber cuales son los grupos que participarán, forma magistral de mantener el misterio hasta el final.

https://www.youtube.com/watch?v=DibYnhboT5g

Para poder participar como público tenemos que registarnos en la web y esperar a ser alguno de los afortunados elegidos al azar para acudir al evento. Si hemos sido seleccionados, el equipo de Sofar Madrid nos enviará un email para que confirmemos nuestra asistencia.

sofar-sounds2

Sets cortos, acústicos y reducidos para una audiencia exclusiva.

En cada una de las sesiones que celebran, invitan a varios artistas (de tres a cinco habitualmente) a que toquen sets cortos, acústicos y reducidos para una audiencia que busca disfrutar de la música de la forma más cercana posible. No se trata de eventos festivos en los que la música es un mero elemento de fondo, sino de experiencias interactivas en las que el público acude a escuchar música atentamente –no se permite hablar o mandar mensajes con el móvil durante las actuaciones para que la atención no se disperse– en un ambiente tranquilo y relajado.

La iniciativa pretende dar a conocer talentos musicales emergentes dentro de su propia ciudad, aunque, al tratarse de una plataforma global, muchos de los eventos que organizan se retransmiten en streaming a todo el mundo para que también desde fuera puedan acceder a estos conciertos en pequeño formato. Además, cada persona paga lo que quiere por los conciertos, de forma que el precio no sea un obstáculo a la hora de disfrutar de la música.

Planes recientes similares:

El Bosque Encantado

Si buscas pasar un día diferente y mágico, tienes que visitar el Bosque Encantado, un jardín botánico único ...
Leer más

Madrid Design Festival

Te mostramos un festival para los amantes del diseño, desde la arquitectura, el diseño gráfico, hasta el interiorismo. ...
Leer más

Free museums

Visitar museos y exposiciones culturales son actividades que, a pesar de estar dentro de los planes de muchas ...
Leer más

¿Estamos muy verdes?

Si estás interesado en el tema de la ecología y medioambiente, y aprender sobre el tema, tenemos el ...
Leer más
logo negativo

Copyright © 2020 Madrid de Bolsillo | Powered by Madrid de Bolsillo